Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

» Hola a todos permitirme que me presente
Jue Abr 20, 2017 4:17 pm por peluka

» fotos de jilgueros
Jue Abr 20, 2017 1:00 pm por Rafa

» Bonita foto
Miér Abr 12, 2017 12:27 pm por Rafa

» concursos 2017 club social pajaro silvestre de inca ( mallor
Jue Feb 09, 2017 11:38 pm por cader

Los posteadores más activos del mes
verdonerochokero

antonio morote seva

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 267 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 358

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Iniciación Cria de Jilgueros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iniciación Cria de Jilgueros

Mensaje por AMartinez el Lun Jul 22, 2013 12:55 pm

Buenas tardes a todos
Acabo de empezar en este fantastico mundo de la cria de jilgueros y, como aún estoy algo verde, tengo muchas dudas para poder criar a mi jilguero en cautividad, y sobre todo, en el aprendizaje de ellos en su cante.
Me gustaria haceros unas preguntas sin ser muy pesado, tal y como cuando es la época en la que mudan, como hacer que saquen un buen cante a traves del CD (ya que no tengo ningun maestro), y sus cuidados y consejos para que se pueda conseguir un buen jilguero.
Espero vuestras respuestas.

Muchisimas gracias de antemano.

AMartinez

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Iniciación Cria de Jilgueros

Mensaje por verduelis el Lun Jul 22, 2013 1:02 pm

Hola AMartinez, deberías pasar lo primero por el apartado de presentaciones, para darte a conocer y poderte saludar todos como es debido.
Seguro que los compañeros te ayudan en todas tus dudas.
Un saludo.
verduelis
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 539

Ver perfil de usuario

Mensaje por camperito el Lun Jul 22, 2013 1:46 pm

respecto a la cria de los jilgueros dependera del espacio que dispongas de que procedencia vengan los jilgueros si son cogidos o criados en cautividad en jaula o voladera.te diré amigo que de fácil no tiene nada aquí tienes una persona que no lo a conseguido pero imposible no es esta claro yo e visto criar en una jaula de 60 pero...la jilguera no hacia nido en la jaula los ponía donde le daba la gana luego esos huevos mi amigo se los pasaba a canarias asi a sacado 7 generaciones ya,tendras que encelar muy bien a los jilgueros con el macho no hay tanto problema lo dificil es la hembra tiene que ser muy muy tranquila y minimo 2 años en jaula y despues que aga el nido que incube aprenderas conforme pase el tiempo pero te recomiendo que compres una pareja criada en cautividad.luego lo de educar a cante yo los tengo en el educador 1 hora 2 como mucho al dia repartido en 2 veces si no el pajaro se agoviara y no le ara ningun caso a la cinta si no tienes espacio no eduques mas de 2 jilgueros o si tienes educadores insonorizados.son pocos los chivones cogidos del campo los que copian el cd ya que del 7 al 21 dia ya llevan muchas notas aprendidas entre ellas algunas no buenas,en fin con el tiempo iras cogiendo experiencia todos hemos empezado a ciegas hemos tropezado levantado fracasado en un 90 por ciento de las veces pero esto es el silvestrismo si todos tubieramos pajaros campeones seria la bomba.otra recomendacion la cria y la educacion son malas compañeras amigo inclinate hacia una cosa o hacia otra.un saludo si me equivoco que me corrija alguien porfavor.espero haberte sido de ayuda amigo.un saludooo.
camperito

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje por cader el Lun Jul 22, 2013 2:19 pm

la muda en los noveles empieza con 80 o 90 dias de vida.

yo a los noveles dejo que hagan la muda por si solos el primer año. esten donde esten, si los tengo que mover, los muevo.
eso si, al igual que los adultos, si puedes evitar que le den corrientes de aire durante esa fase, pues mejor.

cuando empieces a ver que te sueltan algun plumon, le puedes dar, o no, un polivitaminico aminoacidos, 5 dias seguidos al mes.

les puedes dar 1 o 2 veces por semana baños pulverizados de agua con unas gotas de vinagre de manzana, bueno para soltar la pluma vieja y ayuda a salir y fortalecer la nueva, luego 5 minutos al sol que sequen.
acostumbralos a frutas y verduras, en verduras sobre todo; brocoli, pepino, zanahoria rallada y cortadita en trozos pequeños como alpiste, al tener carotenos, favorece el rojo de la careta.

te recomiendo, que los acostumbres a alpiste solo en comedero, y cada 2 o 3 dias, le metas en una cazoleta, lengueta, semillero, una cucharadilla de postre
de grit o bipal, y luego una cucharadilla de variado de semillas entre las cuales haya;
perilla, achicoria, escarola, cardon, simiente lechuga blanca.

saludos.

saludos.
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998

Ver perfil de usuario

Mensaje por AMartinez el Lun Jul 22, 2013 3:11 pm

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Añadir que me decanto mas por la educación, y el jilguero que tengo ahora ha sido cogido del campo.
He leido que la muda suele realizarse sobre finales de Agosto, sería conveniente que lo tuviera apartado en algun lugar oscuro donde no pueda escuchar nada del exterior y donde no lo moleste nada?
Ahora mismo lo tengo tapado en un balcón y le pongo el CD dos veces al dia, una hora por la mañana y otra por la tarde (sobre las Cool.
Es conveniente hacer eso o me recomendais alguna otra forma de hacerlo?

Saludos

AMartinez

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Iniciación crías de jilguero

Mensaje por txema el Lun Jul 22, 2013 8:07 pm

Compañero, yo te aconsejo que si lo que quieres es educar jilgueros, mal empiezas metiendo pájaros cogidos de campo. Tienes que meter crías muy tiernas y ponerles en un sitio donde no oigan nada más, que tu CD, y no en el balcón que te oirán cantar canarios, gorriones, etc. etc. Luego si tienes más de uno, pónlos separados, porque siempre hay alguna cría más adelantada, que se pondrá a repasar y si lo hace mal, te fastidiará a las demás. Los pájaros para que te muden, efectivamente lo hacen mejor a oscuras, siempre que vean para comer claro está. Si te vas a dedicar a la educación del jilguero, te diré lo que digo a todos. Tienes que estar con el oído alerta, tener mucha paciencia y sobre todo dar con el pájaro listo que quiera copiar. Los pájaros cogidos en el campo, te podrán coger algo de la cinta pero despues te sacarán su cara ¡ B ! es decir lo que han oído del campo. Suerte amigo.

txema

Cantidad de envíos : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje por camperito el Vie Jul 26, 2013 12:20 pm

mucha razon el compañero txema siempre hay pajaros que empiezan a repasar antes o tienes un oido de lince y lo apartas rapido o sera demasiado tarde se iran todos hacia el que empieza a repasar y si el que repasa va mal ya estan estropeados todos.yo siempre educo 2 a palillo separados de abitacion y en educador si quieres sacar algo decente mete pajaros tiernos separados que no se escuchen,de normal los chivones camperos copian maestros pero siempre esta la excepcion an salido pajaros muy buenos que eran chivones jovenes.un saludo a toda la gente y aducar que ya hay faena,jajajaa
camperito

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

Mensaje por julio7 el Sáb Jul 27, 2013 12:06 pm

las jilgueras no tienen por que ser nacidas en cautiverio.....yo y no soy mas listo que nadie estoy criando con pajaros del paso,cojidos en octubre & noviembre,en jaulas ampliaseso si,lo único que tienes que hacer es darles plantas de campo,ortigas,cerraja,etc...brócoli y necton e y s,es lo único que les pongo,y tranquilidad,de momento llevo 11 jilgueros.....ahí os e puesto un video de como los embucha el padre y luego la madre.....mucha suerte a todos
julio7

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba