Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Emfermedad en los ojos
Mar Ago 08, 2017 2:35 pm por peluka

» Presentacion
Mar Ago 08, 2017 2:25 pm por peluka

» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

» Hola a todos permitirme que me presente
Jue Abr 20, 2017 4:17 pm por peluka

» fotos de jilgueros
Jue Abr 20, 2017 1:00 pm por Rafa

Los posteadores más activos del mes
peluka

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 268 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 359

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

ayuda en mi aviario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda en mi aviario

Mensaje por albertorto el Jue Jul 18, 2013 12:53 pm

hola a todos,
soy nuevo en el foro y os quiero contar mi experiencia para que me echéis una mano ya que tengo muy pocos conocimientos de momento.
siempre he tenido 1 canario en casa de mis padres y al independizarme pensé en seguir la afición de mi abuelo y en una terraza que tengo acristalada en un bajo que no da mucho el sol decidí montar mi propio aviario. y aquí empezó mi calvario..
en casa de mis padres nunca en la vida se me enfermaron mis canarios (tuve máximo 2) por lo que en temas de enfermedades no tengo ni idea.
empece a montar el aviario a mediados de mayo de este año, y empece a comprar pájaros de calidad por eso de que lo barato sale caro y me fije y insistí mucho en que los ejemplares que compraba estaban aparentemente sanos. una vez me hice con 10 parejas (canarios, jilgueros y verdecillos) empezaron los problemas..
un día una pareja de rojos mosaicos espectaculares que compre parecían cansados, al día siguiente la canaria embolada y durmiendo por el día y al siguiente murió, el macho exactamente igual a los 2 días.. después de 3 semana la jaula que estaba debajo una pareja de lizard haciendo el nido y paso lo mismo.. y así llevo todo el verano, e desinfectado la terraza dos veces y las jaulas completas. les eche pájaro a pájaro una gota de pulmomectine que me recomendaron en la pajareria y me aseguraron que es lo único que necesitaban mis pájaros para estar sanos una gota en la nuca cada 6 meses. pues eche la gota y siguen cayendo.. estoy desesperado y se me están quitando las ganas, ayudarme por favor a ver si puedo conseguir que mis pájaros estén sanos y no aya bajas de cara a la temporada que bien.
muchas gracias de ante mano,
saludos

albertorto

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Re: ayuda en mi aviario

Mensaje por cader el Jue Jul 18, 2013 6:22 pm

Buenas.

compañero, yo te recomiendo que cuando vayas a comprar, sea a partir de octubre noviembre, para preparar la temporada siqguiente, con pajaros jovenes, si estas en España. los pajaros que hay en las pajarerias, o criadores que se los sacan de encima por el mes de mayo en plena temporada de cria, o no valen para criar, o tienen algun problema, o aunque no se vea, sean los jovenes por octubre o sobreaños en mayo, pueden estar incubando alguna enfermedad sin manifestarse.

por ello siempre se recomienda al llegar a casa, poner cada pajaro en cuarentena e ir observandolos para que luego uno solo, no contagie el aviario antes de criar, o sin criar.

eso por una parte.

por otra parte, podrias mirar que humedad tienes en ese aviario acristalado, ya que con calor y humedad alta 70, 80, 90 % los pajaros son propensos a padecer de hongos= candidiasis.
si no es ahora en verano, haztelo mirar en invierno con los cristales.

puedes haber tenido algun accidente con los manejos de las pastas de cria, bebederos con agua turbia o con verdin=moho=hongos, semillas en mal estado, o simplemente que alguno traia alguna enfermedad del exterior sin apreciar, y al despertar contagio a los demas. podia ser algunos de estas cosas, o no.

observa el comportamiento de alguno, como se manifiesta, las heces, vientre y pecho que no se le marque la quilla, sintoma de falta de masa pectoral.
es tiempo de coccidios y megabacterias.

no te desanimes, esto es lo que conlleva esta aficion, sea en canaricultura, como en silvestrismo,
hay mas peros que satisfacciones, pero si lo llevas en la sangre como dices, por muchas trabas que encuentres, siempre debes sobreponerte.

suerte y saludos.
cader
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 998

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aviama el Vie Jul 19, 2013 7:47 pm

Muy bien explicado ! haz caso de cader , antes de empezar tenias que haberte asesorado y informarte de los problemas que conlleva esta afición y mas si eres novato, todos hemos tenido problemas al empezar , pero de esos problemas también aprendes, y sobretodo nunca compres en pajarerías ! allí van los pájaros malos y medio enfermos que no quieren los criadores, porque los pagan a precio de proveedor a 9 o 10 euros ! y luego los de la tienda los venden tres veces mas caros ! siempre compra en Octubre asta Diciembre y a criadores buenos y si puede ser de confianza, en este foro creo yo que hay bastantes, y animo amigo no tires la toalla !
Aviama
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 633

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOÑIN el Sáb Jul 20, 2013 8:53 am

no digo nada porque ya ha quedado todo dicho. un saludo y suerte
TOÑIN

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por txema el Sáb Jul 20, 2013 11:07 am

ya te ha dicho Cader lo suficiente, poco a poco se va aprendiendo. No pierdas la ilusión.

txema

Cantidad de envíos : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje por albertorto el Lun Jul 29, 2013 10:44 am

muchas gracias a todos por vuestros consejos y sobre todo por vuestros ánimos.
separé a al ultimo verdecillo que estaba embolado (que finalmente murió) y el resto parece que ya están bien, parece que la situación se ha estabilizado ya no hay ninguno embolado y todos están contentos. por lo que entiendo que ya no tengo que medicarlos al resto ya que no es bueno medicar por medicar, no?
también me dijeron que simplemente algunas bajas se deben al cambio, ya que lo cambias de jaula, de entorno, de hábitos, etc y algunos incluso me han recomendado que mudaran en mi casa es decir reponer pájaros ahora para que muden en el mismo sitio donde van a criar este año. que opinais?
muchas gracias a todo,
saludos

albertorto

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por TOÑIN el Lun Jul 29, 2013 11:57 am

cuanto mas tiempo esten en un sitio mejor adaptados estaran, pero si son cogidos de este año, el año que viene es dificil que te crien pero no imposible
TOÑIN

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba