Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» ME PRESENTO
Ayer a las 7:05 pm por andres fernandez perez

» nido verderon
Sáb Sep 16, 2017 8:46 am por esppacman

» Emfermedad en los ojos
Mar Ago 08, 2017 2:35 pm por peluka

» Presentacion
Mar Ago 08, 2017 2:25 pm por peluka

» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

Los posteadores más activos del mes
esppacman
 
andres fernandez perez
 

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 268 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 359

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Articulo de la cria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo de la cria

Mensaje por Rafa el Jue Oct 15, 2009 8:56 am

La formación de la pareja: Solo los criadores expertos logran con facilidad criar y reproducir estos pequeños pájaros en cautividad. Requieren especiales cuidados, una alimentación equiligrada, sobre todo en el periódo reproductivo y en el del destete de los polluelos. Se deben escoger con atención a los voladores reproductores, alojarlos adecuadamente y causales las mínimas molestias necesarias en la limpieza diaria.
Formar la pareja de los fringilidos que hayamos decidido criar es bastante facil: se eligen ejemplares sanos, tranquilos y adultos, y se les procura un cómodo alojamiento.
Cuando la pareja se aísla empiezan aquellos comportamientos típicos como embocarse, reclinarse cerca en la percha, limpiarse mutuamente el plumaje de la nuca, es el momento de aislarla y esperar que la que las cosas procedan según la naturaleza.
Los nidos:para la reproducción de los fringilidos en jaula o en pareja es muy importante habilitar en el alojamiento algunos nidos artificiales.Sea cual sea el tipo de nido que se decida adoptar se debe disponer previamente de un buen relleno de manera que el pájaro encuentre ya listo el material que le servirá para forralo.Mejor todavía: si encontramos un nido abandonado, se recoge y se coloca en el nido artificial, en este caso el pájaro sólo deberá llevar a cabo un trabajo de restauración para utilizarlo.
La puesta de los huevos:cuando nuestra pareja esté familiarizada y comience la estación reproductiva, veremos cómo los jilgueros recogen con el pico todo el material blando que hay en la jaula o en la pajarera para el relleno del nido. El macho estará nuy ocupado con el canto y su aportación de naterial será únicamente 'sinbólica'.Mientras el macho se dedica a esta actividad, la hembra , en cambio, trabaja en serio: transporta al nido artificial que ha elejido todo lo que le sirve para construir un relleno cálido, blando y cómodo.La operación de construcción del nido dura de cuatro a diez días, durante los cuales la hembra se acerca al período fértil y el macho se prepara para el acoplamiento.El acoplamiento tiene lugar de manera muy rápida y es un acto extremadamente 'ágil': la hembra se coloca en una percha y gira la cabeza ligeramente hacia atrás hinchamdo el plumaje. El macho interpreta este gesto cono señal de que su compañera está lista para acoplarse.En este momento la fecundación tiene lugar y el macho sale volando ; la hembra hincha un poco las plumas y después vuelve a su principal ocupación, la manutención del nido.Los acoplamientos se repiten cada día durante todo el período de la deposición de los huevos, que se inicia entre dos y cuatro días antes del primer huevo.
La incubación:dura aproximadamente dos semanas.Durante este período la hembra pasas casi todo el tiempo en el nido, que sólo abandona para comer, beber y defecar. Normalmente, el macho pasa mucho tiempo cantando y de vez en cuando va al nido para embocar a su compañera con algún bocado exquisito.
En cautividad , algunas veces sucede que el macho, al sentirse solo en un espacio limitado, moleste a la hembra o incluso destruya el nido para volover a conseguir la atención de la compañera que ahora está toralmente ocupada por su instinto maternal.
La hembra debe ser molestada lo menos posible durante la incubación, debe recibir una alimentación constante y basada en una dieta poco laxantepara no causar una defecación diarreica o en cualquier caso copiosa.
La posibilidad de lavarse es importante no sólo para la salud de la hembra, sino también para la de los huevos. En efecto, cuando vuelve el nido con las plumas mojadas humedece las cáscaras haciendolas más elasticas y ,por lo tanto, más fáciles de romper para los polluelos.
La eclosión de los polluelos:es un momento muy delicado:extremadamente débiles, con la piel oscura y un poco de plumón en la cabeza y en el dorso, con los gandes ojos saltones y cerrados, salen del huevo rompiéndolo con la punta de diamante del pico.Para que la cascara pueda romperse fácilmente es necesario que esté húmeda.Pero puede suceder que la apertura resulte iguelmente defícil y que algunos polluelos no consigan salir del huevo y mueran.
Inmediatamente después de la eclosión, los pequeños abren el pico deseosos de alimento, que en las primeras embocadas será rico en proteínas;en la naturaleza, los fringilidos afrecen a los polluelos larvas e insectos de pequeñas dimensiones; en cautividad les proporcionaremos un pienso de cría y si es necesario también algunas larvas o un pienso para insectívoros.
Al nacer, nuestros polluelos serán muy débiles durante los primeros dos o tres días.Después, gracias a la alimentación y al calor de la madre, comenzarán un rápido y gradual crecimiento que en aproximadamente tres semanas les hará convertirse en ejemplares completamente independientes, aunque no propiamente adultos.
El destete de los 'noveles':se realiza entre los veinticinco y treinta días de vida, cuando los jóvenes todavía con la librea incompleta se independizan completamente de sus padres.
Cuando nuestros pequeños ya son independientes es aconsejable separarlos de los reproductores, tanto para evitar que puedan molestarlos como para poder proporcionarles una limentación especialmente complementada que los fortalezca.
Hacia finales de la estación estival los jilgueros jóvenes abandonan la librea joven que se caracteriza por la total ausencia de mascarilla roja, para adquirir un color pardo y una limitada coloración amarillo-negra en las alas.

_________________


Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
http://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
avatar
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 31
Localización : Guaro Malaga

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por chivon27 el Jue Oct 15, 2009 1:50 pm

gracias por la informacion rafa
un saludo
avatar
chivon27
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por mitico el Jue Oct 15, 2009 6:18 pm

buen articulo,pero un poco antes de la epoca de cria me gusta ponerle verde ,yo les voy alternando espinacas,cerrajas origas y hojas de rabano,me aconsejas otro tipo, o me dicesw si esos son adecuados
avatar
mitico
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 31
Localización : adra

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por julian.g.g el Jue Oct 15, 2009 7:53 pm

El brocoli es una fuente de vitamina E y ademas los pajaros la deboran.0en el foro hay un post sobre plantas que podemos darle a nuestros pajaros.Un saludo
avatar
julian.g.g
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 983
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 51
Localización : ALICANTE

Ver perfil de usuario http://julian-aviariojuliangg.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por JOSE LUIS el Miér Ene 05, 2011 12:35 pm

hola .cundo se recomienda ,en que fecha se hacen las parejas en el invierno o lla en primavera gracias

avatar
JOSE LUIS
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : SALAMANCA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por alexx el Miér Ene 05, 2011 10:40 pm

Tenlas preparadas ya,,en los dias en que estamos es mejor que las tengas ya clasificadas i pa medianos de febrero se juntan.un saludo

En algunos casos i depende del tiempo entran en celo antes o mas tarde, depende.

_________________
Gamas que crio: Agata amarillo mosaico, Lipocromos blanco y amarillos, jilgueros, verderones y sus mixtos.
Num CºN: GT-076
SALUDOS_____
avatar
alexx
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 22
Localización : Tarragona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Articulo de la cria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.