Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

» Hola a todos permitirme que me presente
Jue Abr 20, 2017 4:17 pm por peluka

» fotos de jilgueros
Jue Abr 20, 2017 1:00 pm por Rafa

» Bonita foto
Miér Abr 12, 2017 12:27 pm por Rafa

» concursos 2017 club social pajaro silvestre de inca ( mallor
Jue Feb 09, 2017 11:38 pm por cader

Los posteadores más activos del mes
verdonerochokero

antonio morote seva

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 267 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 358

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Articulo de cria de jilgueros en cautividad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Articulo de cria de jilgueros en cautividad

Mensaje por Rafa el Lun Jun 29, 2009 11:32 am

- Cria en cautividad del Jilguero

ALIMENTO:

En la naturaleza la dieta del Jilguero consiste en 80 % de semillas de compuesto (principalmente de semillas de cardo). En cautividad, el criadorr debe darles a sus pájaros alimentos rico y variado del tiempo de modo que el los pajaros estén en condiciones óptimas durante todo el año.

Yo Distribuyo una mezcla de las semillas variadas la avena se excluye totalmente del alimento del jilguero, porque implica problemas gastrointestinales extremadamente difíciles de curar, incluso después de cuidado intensivo del criador. En cuanto al conjunto de mis pajaros de colores, distribuyo a trabajadores del día de las raciones de modo que los pájaros no consuman solamente un tipo de semillas (principalmente de negrillo) y no se ceben rápidamente .El mijo en manojo estén siempre presentes en los jaulas .durante todo el año,

según el período de la cosecha, se distribuyen las diferentes semillas:

un polyvitaminio completo se distribuyen en el agua de la bebida. A partir de enero a mayo, también se distribuye, en el agua de la bebida, una combinación de 'semillas germinadas. La administración de las medicamentos (antibiótico, sulfamidas) se da solamente en circunstancias excepcionales y curativo, pero nunca de una manera preventiva.

. La administración de bayas salvajes y domésticas se puede realizar según el gusto de los pájaros, como fresas salvajes, y moras).

LA CRIA:

En cuanto a la mayoría de mis huéspedes, doy la preferencia a las voladeras separada (1.60 m X 2.50 m X 0.80 m por pareja). ¡Uno puede intentar la reproducción en voladeras grandes de grandes dimensiones, pero la supervisión de los reproductores es más delicada y la cria más al azar (nidos destruidos, huevos picados y comidos por otros habitantes de la voladera), no os lo aconsejo por las dificultades de la cria de estos pájaros ! Debe mejorar al máximo la ocasión de tener éxito, e imprescindible la ficha de recordatorio individual y de no contar solamente con la suerte

. Durante el invierno, el macho canta pero no se parece dar mucha importancia a su pareja (incluso para las parejas que ya se han reproducen).

A primero de año según regiones , los dos pájaros se acercan y no es raro como a partir de febrero, ver el jilguero macho alimentar a la hembra y comenzar algunos bailoteos (Paiyoo con movimientos laterales, alas que cuelgan,cantando). A finales de marzo, los ramas verdes se suspenden en los jaulones para camuflar los nidos. Y se comienza a suministrarle , el diente de león y la pamplina y se le aumenta la variedad de alimento. Los reproductores se vuelven cada vez más nerviosos y bailotean juntos. Sus paiyoo repetidos de izquierda a la derecha y el macho cantando, dejan predecir a un probable comienzo de la cria. La característica mancha negra del pico desaparece cuando los jilgueros están en condiciones completas de la reproducción y su pico se convierte en color nacar .. Hacia mediados de-Abril, construyen el nido a una altura de dos metros, a veces 1.50 mtrs, generalmente a plena luz (diferencia camachuelo que prefiere hacerlo en la penumbra) con mucho cuidado y suavidad usando los materiales más suaves y más blanco. Colocar a su disposición los materiales para el nido como fibra del coco, pelo del caballo, raíces pequeñas (hierba), musgo verde, guata vegetal, algodón absorbente (100% algodón), pelos blancos del conejo, fibras del cardo. Uno puede también dar un palito envuelto con telarañas porque ciertos jilgueros hembras utilizan esta materia como la telaraña para terminar el nido. La puesta ocurre entre la 8 de la mañana y 8 horas 30, con un promedio de 5 huevos blancos con pintitas gris oscuro y marrón. La incubación dura 13 a 14 días según la climatologia (en tiempo caliente y seco, uno puede obtener nacimientos en 12 días). Solamente las hembras incuban , el macho se quedara cerca cantando. Ciertas hembras comienzan a empollar en fecha el primer huevo, otras empiezan con el tercero. Se observa que ciertos jilgueros machos con una excitación demasiado fuerte molestan a las hembras en la incubacion tienen la práctica espantosa de destruir los nidos o de pinchar los huevos. Uno necesita, en este caso, el día antes de poner, para coger al macho y colocarlo en una jaula de la a parte pegado al jaulon donde está la hembra. Después de poner, el huevo sera substituido por un huevo de plastico y el varón aflojado. Y Cuando se acaba el poner el ultimo huevo se le pondra todos los huevos para que la hembra los empolle y el macho se pondra en otra jaula . La hembra dará empollara y criara sola a sus descendiente. En el caso de que el macho no presente ningun problema para los huevos (que llega a veces!), el macho alimentara a la hembra en el nido pero no la substituye para empollar.

Uno puede mirar los huevos a partir del sexto día sin la desventaja para la continuación de la incubación. Un jilguero que tiene muchas generaciones criado en cautividad acepta esta formalidad, como, del resto, los controles de la nidada (insecticida, etc...) y vuelven al nido inmediatamente. Ciertas hembras deben incluso ser retiradas del nido por el criador para mirar r los huevos prueba de su domesticación. Después de la eclosion , la hembra se ocupa de sus pollos sola,el macho no alimentara a los pollos con pocos dias lo hara mas adelante . Es solamente después del décimo día aproximadamente que alimenta a sus descendiente directamente. El anillamiento se realiza a los 7 días con los anillos de un diámetro de 2.5 milímetros. A los veinte días, saltan del nido pero es alimentada por los padres hasta el trigésimo día, igual a veces hasta cuadragésimo dia . Contrario a los luganos y los sizerines, que son independiente a los 22 días, con los jilgueros noveles es necesario tener mucha paciencia y particularmente cuidado para los noveles que tardan en independizarse el macho generalmente los termina de criar mientras que la hembra rehace una nueva puesta.

El número de incubaciones está, en el promedio de dos por estación, ciertas hembras hacen tres puestas e incluso 4 (en caso excepcionales). Se Debe impedir que la hembra hagan mas de 2 puestas al año también para no cansarla. La muda de los noveles ocurre hacia el final del segundo mes. Al principio de agosto, las primeras plumas en caer son la del ala y la cola en los adultos, la muda terminara a mediados de-Septiembre. Es conveniente utilizar un polyvitaminico completo los pájaros durante este período.

DIFICULTADES PRINCIPALES ENCONTRADAS EN LA CRIA:

- Agresividad de ciertos machos , rompiendo los huevos ,

- Mortalidad de los embriones en el curso de la incubación sobre el 7º día,

- mortalidad en el huevo un día antes de la eclosión,

- mortalidad de los noveles mutados al nacimiento (fragilidad de polluelos en el cambio del color),

- destete difícil (el varón no alimenta mientras que incuba la hembra),

- fragilidad de los noveles durante su primer invierno si este último es particularmente húmedo y frió

Articulo de Jean Michel Eytorf traducido al español por Francis

sedido por el usuario silvestrista.com

un saludo
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Re: Articulo de cria de jilgueros en cautividad

Mensaje por jilguerocamaron el Miér Jul 22, 2009 12:55 am

hola amigo tengo un jilguero macho de 08 y una hembra de 08 el macho esta solo y canta y la hembra esta en un jauloin con caanrias y mixtas y otro jilguero ke esta cojo kiero exarlos el año k viene porke este añlo an estado asiedo paiyo y moviendo la cola asia los ladios y con el pico blanco
los pongo en un jaulon juntos o separaDOS CON rejilla y ke vitanmionas les exo garcias

jilguerocamaron

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Miér Jul 22, 2009 8:57 am

hola jilguerocamaron bienvenido al foro .mas o menos a mediados de enero separas las parejas en un jaulon si tu ves qe no se pelean se llevan bien a lo largo del periodo de cria dejalos junto sin rejillas en cuanto se vaya aproximando la epoca de cria colocale el nido camuflado por plantas de plastico les aumenta la variedad de semillas agua fresca y limpia echales un par de veces ala semana verde es decir lechuga hojas de rabano etc y pronto entran en celo y costruyen el nido saludos
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Mensaje por juan salas vicente el Lun Abr 18, 2011 6:21 pm

estupendo articulo gracias por compartirlo

juan salas vicente

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manuel78 el Lun Abr 18, 2011 9:45 pm

Muy buen articulo rafa.
Gracias por compartirlo amigo.
Saludos
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Mensaje por Verderon1986 el Mar Abr 19, 2011 11:07 pm

GRACIAS por el aporte rafa
esta bastante bien esplicado , amigo

saludos / ABEL
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322

Ver perfil de usuario

Mensaje por aviario de Mario el Miér Ago 03, 2011 8:58 pm

no hay de qué para eso estamos,lo que haga falta,saludos
aviario de Mario

Cantidad de envíos : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por el_chino26 el Sáb Ene 07, 2012 10:02 pm

hola me interesaria un jilguero albino macho sabrias donde podria encontrar uno??? gracias

el_chino26

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Dom Ene 08, 2012 9:34 pm

hola lo mejor es qe contaste con algun criador porqe son dificiles de encontrar

Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
http://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Mensaje por FUJITIVO el Sáb Ene 14, 2012 7:23 pm

HOLA A TODOS BUEN ARTICULO RAFA YO LLEVO CRIANDO MIXTOS DE VARIAS ESPECIES UNOS AÑOS Y AHORA QUIERO CRIAR JILGUEROS QUE REQUISITOS LEGALES NECESITO YO ESTOY FEDERADO EN LA FOCVA Y APARTE PERTENEZCO A UNA ASOCIACION SILVESTRISTA Y TENGO LICENCIA DE CAZA QUE LA SAQUE PARA PODER TENER JILGUEROS PARA LOS MIXTOS QUE ME PUEDE FALTAR UN SALUDO
FUJITIVO

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por salvador el Dom Ene 15, 2012 11:03 am

hola buen articulo rafa,fujitivo el carnet de caniculto para anillar tus crias propias,creo yo,i a tener suerte en la tenporada de cria,saludos a todos.

salvador

Cantidad de envíos : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por angelote54 el Miér Ene 18, 2012 8:47 am

Hola fugitivo. ¡Menudo apodo¡ jejej. Te comento lo que pides, no entiendo como bien dices que este federado y encima esta en una asociación silvestrita, como no te han dicho lo que tienen que hacer para que tus pájaros puedan criar y esta legal. Te diré que si estas en una asociación o peña silvestrita legal, tienen que darte las anillas reglamentarias, lo mismo para competir como para la capturas y tenencia y poder anillar tus nuevos pájaros. Pregúntales en esa peña y ya te dirán lo que necesitas. Espero te hallas enterado y ayudado, pero es que no lo entiendo como es posible que dices que estas en esa asociación y no lo sepas. Un saludo.

angelote54

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por FUJITIVO el Miér Ene 18, 2012 6:38 pm

Hola angelote en mi asociacion me dan anillas abiertas para los pajaros de captura pero no para criar en lacria yo creo que las anillas deben ser cerradas yo tengo casi todos con anilla cerrada pero creo que falta algo como procedencia de los con papeles vamos es mi opinion un saludo
FUJITIVO

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por ANTONIO DE LA CARLOTA el Lun Ene 30, 2012 10:52 pm

rafa la verdad con estos articulos aprende uno rapido.
un saludo

ANTONIO DE LA CARLOTA

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro1 el Miér Feb 29, 2012 9:38 pm

Hola, buenisimo articulo rafa muchas gracias, yo tengo una duda a ver si me la puedes responder o alguien que sepa del tema, muchas gracias de antemano. Yo este año es la primera vez que voy a criar jilgueros, y ya tengo al macho dando de comer a la hembra, en su voladera. Mi duda es si dios quiere y consigo que crien, cuando acabe el tiempo de cria, tengo que dejar a la pareja que se vean todo el año al estar ya emparejados o por el contrario puedo poner a cada uno en su jaula y da igual que no se vean???. Esque he leido que los jilgueros estan siempre con su pareja salvo que se pierda o muera uno de los dos. Muchas gracias y un saludo.

Pedro1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Jue Mar 01, 2012 5:51 pm

hola yo los dejaria todo el año juntos yo lo hago asi y tengo una pareja que lleva 4 años juntos .

si le da de comer ya a la hembra es buena señal colocale varios nidos bien camuflados un saludo

Facebook
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Mensaje por Pedro1 el Lun Mar 05, 2012 11:46 pm

Y ke me recomendais en darles de comer??, me refiero para luego las crias ke necesitan aparte de las semillas?? Muchas gracias

Pedro1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedro1 el Mar Mar 06, 2012 12:08 am

gracias rafa por contestar anteriormente, lo hare asi, los dejare ya juntitos pa siempre, los tengo puesto 2 nidos uno en cada lado de la voladera, ella tiende a irse al ke tiene a la derecha, estan camuflados con plantas artificiales ke tengo en gran parte de la voladera, menos el frente donde esta la puerta y los comederos. Tengo esperanzas pero se ke es muy dificil de sacar, la verdad ke el la da de comer y la regaña como para ke haga el nido y la verdad ke lo veo un poco pronto. Ella esta todo el rato en la derecha y coje las plantas y las coloca y al dia siguiente las coloca de otra forma alrededor del nido. Ya coje pelote tambien porque tiene el suelo lleno de pelote pero me da miedo asomarme al nido por si recela. La verdad ke si lo consigo sera de suerte porque la hembra esta cojida del verano pasado y lo bueno eske esta algo docil de lo normal para ser cojida. Aun asi cuando me ve en la voladera revolotea no como en la jaula de reclamo ke la tenia ke estaba mas suave. La verdad eske ambos han acojido la voladera bastante bien, el no para de cantar en lo mas alto y ella va a ke la de el de comer. Los tenia desde el verano viendose en una jaula de cria. Te ire preguntando segun me surjan dudas, muchas gracias

Pedro1

Ver perfil de usuario

Mensaje por pablo14 el Vie Mayo 04, 2012 6:22 pm

Hola soy nuevo en esto de la cria de jilgueros.Tengo una pareja alguien me podria dar algun consejillo?Muchas gracias

pablo14

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Lun Mayo 07, 2012 12:09 pm

hola el mejor consejo es higiene buena alimentacion agua fresca y un buen sitio con buena temperatura un saludo

Facebook
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Mensaje por manuel_jilguero el Miér Nov 28, 2012 4:03 pm

buenas rafa tengo un jilguero macho de corbata blanca, nose realmente que tipo de canarias debo echarles ya que me han comentado las canarias amarillas o satines son buenas para sacar buenos mixtos!o echarles alguna jilgueras.saludos a todos

manuel_jilguero

Cantidad de envíos : 215

Ver perfil de usuario

Mensaje por julio quesada el Jue Nov 29, 2012 6:09 pm

grasias por compartir

julio quesada

Cantidad de envíos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje por manuel_jilguero el Jue Nov 29, 2012 6:43 pm

buenas amigos silvestristas, tengo una duda, no se si es mejor colocar ami jilgueros con mi jilguera juntos durante la epoca de invierno, o separarlos.
y la otra es que tengo un jilguero corbata blanca precioso y no se que tipo de canaria echarla o echarle una jilguera.
saludos

manuel_jilguero

Cantidad de envíos : 215

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafa el Jue Nov 29, 2012 10:29 pm

Hola yo dejo las parejas juntas todo el año .
Lo de la canaria ya te respondi en el anterior tema

Eso ya depende de ti si le quieres hecha una jilguera yo personalmente lo haria

Facebook
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Mensaje por iliturjitano01 el Vie Jul 05, 2013 11:42 am

Mensaje por Rafa el Jue Mar 01, 2012 6:51 pm
hola yo los dejaria todo el año juntos yo lo hago asi y tengo una pareja que lleva 4 años juntos .

si le da de comer ya a la hembra es buena señal colocale varios nidos bien camuflados un saludo

Hola rafa tengo una duda y es la de dejar todo el año a los jilgueros juntos.
yo es el primer año que tengo jilgueros y e leido en libros que los pajaros se suelen hermanar al tenerlos todo el año juntos y luego para la cria no se hacen caso por muy encelados que esten no se si sera siesto tengo esa duda haber si algun colega puede responder.
saludos desde Alemania
iliturjitano01

Cantidad de envíos : 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba