Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Emfermedad en los ojos
Dom Jul 23, 2017 5:12 pm por Danycr10

» Presentacion
Dom Jul 23, 2017 4:59 pm por Danycr10

» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

» Hola a todos permitirme que me presente
Jue Abr 20, 2017 4:17 pm por peluka

» fotos de jilgueros
Jue Abr 20, 2017 1:00 pm por Rafa

Los posteadores más activos del mes
Danycr10
 
verdonerochokero
 
antonio morote seva
 

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 267 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 358

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


GÉNERO SERINUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GÉNERO SERINUS

Mensaje por andony el Lun Feb 21, 2011 5:57 pm

GÉNERO SERINUS
El género Serinus incluye 39 especies fenotípicamente muy distintas, tanto por lo que se refiere al color como por su taya y su forma. Este género se divide en cinco subgéneros:

Serinus: su cortejo es el típico el verdecillo y con las alas bajadas y colocadas en posición horizontal sobre el posadero; los polluelos tienen el interior de la boca de color rojo; el macho es de color amarillo verdoso y la hembra tiene más dibujo que el macho.

Ochrospiza: el macho realiza la parada nupcial manteniéndose erecto sobre el posadero, con la cabeza levantada, la cola casi perpendicular al cuerpo y las alas bajadas para exhibir la lipocromía del obispillo; el macho y la hembra colaboran en la construcción del nido; los bordes internos del pico son violáceo; su color amarillo con un dibujo bruno muy oscuro; el dorso es amarillo.

Crithagra: Tanto el macho como la hembra cantan antes de la cópula mientras permanecen en posición erecta sobre el posadero, con la cabeza levantada y la cola casi perpendicular al cuerpo. Las especies incluidas entre este subgénero tienen un plumaje que va del verde al bruno (canario sulfúreo, canario estriado, etc.).

Poliospiza: cuando cantan, tanto el macho como la hembra hinchan su plumaje; todas las especies son parduscas (canario de Ankober, canario Mennel, etc.).

Dendrospiza: todas las especies son de color verde con el dorso estriado; su cortejo es muy similar al de las especies subgénero Serinus (verderón africano, canario de bosque etc.).

Todos estos subgéneros han sido considerados durante mucho tiempo como géneros diferentes, pero dado que las diferencias entre las distintas especies son muy sutiles, se ha optado por incluirlas a todas en un único género, Serinus, a pesar de que haya especies que carecen totalmente de lipocromo, como el muy común cantor de África o el Alario;otras con lipocromo rojo y amarillo, como el verdecillo de frente roja, y otras a las que sus tonalidades amarillas y grises les confieren un aspecto elegantísimo, como es el caso del verderón serrano o el canario de Siria.
Por lo que se refiere a su talla, encontramos desde el diminuto canario de Mozambique hasta el imponente canario sulfúreo, cuyo fuerte pico no tiene nada que envidiar al verderón común.
Dejando aparte la presencia más o menos acusada de lipocromo y sus diferencias de talla(a veces notable), todos los Serinus tienen en común el hecho de que durante la época de celo vuelan de forma que recuerda a las mariposas. Otro carácter común es la típica bigotera que separa la parte anterior de sus mejillas de la inserción del pico prolongándose hasta el cuello.
La mayor parte de los Serinus viven en el continente africano, hay algunas especies asiáticas, dos que viven en Europa (verdecillo y verderón serrano) y ninguna en América y Australia. Todos los Serinus son aves granívoras y solamente consumen pequeñas presas vivas durante la época de la reproducción para proporcionar a sus polluelos las proteínas animales que necesitan. Por regla general, los Serinus que viven en las zonas de sabana se reproducen durante la temporada de las lluvias (verano), mientras que las demás lo hacen durante la primavera-verano del hemisferio austral, que coincide con otoño-invierno del hemisferio norte. La construcción del nido corre a cargo de la hembra, pero el macho colabora más que los de otros géneros y contribuye a transportar los materiales necesarios.
Las diversas especies de Serinus muestran unas pautas de comportamiento muy similares,pero su afinidad genética no es muy grande. A pesar de que se cruzan con facilidad, los descendientes de la generación F1 generalmente son estériles.
Es probable que el antepasado de los Serinus fuese un ave muy similar al verdecillo de frente roja, pero las glaciaciones y las sucesivas modificaciones de su hábitat llegaron al aislamiento de las distintas poblaciones y a la formación de distintas especies que evolucionaron bastante deprisa a causa de las constantes variaciones de su hábitat.
El linurgo oliváceo, el picogordo de Sao Tomé y el pico gordo de alas doradas son especies marginales del genero Serinus y cuyo fenotipo hace que puedan ser considerados como la transición al género Carduelis.
En cautividad todos los pájaros de este género pueden ser alimentados con una dieta a base de alpiste y mijo a la que ocasionalmente se pueden añadir hierbas silvestres con semillas tiernas. En época de la reproducción se pueden añadir huevo duro (o pasta a base de huevo), semillas hervidas o que hayan estado en remojo durante 24 horas, y algunos gusanos de la harina.
Por desgracia, muchos de los Serinus africanos no se adaptan a nuestras estaciones y siguen manteniendo su ciclo reproductivo natural, reproduciéndose cuando en Europa es otoño-invierno. Para evitar este problema se puede intentar adelantar la muda (retrasarla es difícil) de forma que entren en celo en junio en vez de hacerlo en agosto. De todos modos, lo ideal es proporcionarles un alojamiento con calefacción y 14 horas de luz tanto en invierno como en verano, y dejar que se reproduzcan según su instinto. Si el macho tiende a mostrarse agresivo será mejor separarlo de la hembra mediante una división hasta que esta empiece a construir el nido o hasta que ambos empiecen a embucharse a traces de la red que los separa.
Los Serinus propios de la zonas áridas normalmente no se bañan aunque les pongamos una bañera con agua, por lo que durante la muda será mejor emplear un pulverizador de agua.
avatar
andony
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 31
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por pacoruizm3 el Lun Feb 21, 2011 6:01 pm

Andony. Estas que te sales con los diferentes articulos,
Gracias por compartirlo.
Saludos
avatar
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 54
Localización : Málaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por Manuel78 el Lun Feb 21, 2011 6:46 pm

Gran Articulo Andony.
Muchas gracias por compartirlo amigo.
Saludos
avatar
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 39
Localización : chipiona

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por Verderon1986 el Lun Feb 21, 2011 10:33 pm

LO mismo digo , andony
gracias por compartirlos , compañero

saludos / ABEL
avatar
Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 31
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por Rafa el Jue Feb 24, 2011 12:24 pm

buen aporte muy interesante saludos

_________________


Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
http://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
avatar
Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos : 3215
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Edad : 31
Localización : Guaro Malaga

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por ANGEL SANCHEZ el Jue Abr 28, 2011 11:11 am

mUy interesante para todos creo yo
avatar
ANGEL SANCHEZ
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 71
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GÉNERO SERINUS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.