Todosilvestrismo
Registrate Amigo.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Navegación
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» Emfermedad en los ojos
Mar Ago 08, 2017 2:35 pm por peluka

» Presentacion
Mar Ago 08, 2017 2:25 pm por peluka

» El Retorno del foro
Mar Jul 04, 2017 11:59 am por antonio morote seva

» FOTOS DE JILGUEROS PARA NO ABURRIRSE.
Miér Abr 26, 2017 9:06 pm por todosilvestrismo

» ENFERMEDAD DE LA "SECA"
Miér Abr 26, 2017 8:48 pm por todosilvestrismo

» Lugano Macho
Jue Abr 20, 2017 4:27 pm por peluka

» Me presento
Jue Abr 20, 2017 4:19 pm por peluka

» Hola a todos permitirme que me presente
Jue Abr 20, 2017 4:17 pm por peluka

» fotos de jilgueros
Jue Abr 20, 2017 1:00 pm por Rafa

Los posteadores más activos del mes
peluka

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 268 ]
6% 6% [ 23 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 14 ]

Votos Totales : 359

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Jilguera Mayor Rara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jilguera Mayor Rara

Mensaje por Tomas Azkue el Miér Dic 15, 2010 10:20 pm

Hola compañeros ,he observado en una jilguera major hembra desde hace unos dias que hace unos ruidos como si fueran toses.Hace poco que a terminado la muda,la pobre se quedo bastante calva y ahora parece que tose,que puede ser?.Un saludo

Tomas Azkue
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 292

Ver perfil de usuario

Re: Jilguera Mayor Rara

Mensaje por Manuel78 el Miér Dic 15, 2010 10:49 pm

Tomas puede tener, acaros o incluso asma.Pero si dices que esta casi calva, apunto mas a los acaros. Solución, una gotita de pulmosán o l deribado que sacaron.
Saludos
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Mensaje por pacoruizm3 el Jue Dic 16, 2010 12:55 am

Tu pajaro con casi toda seguridad tiene ácaros de plumas y ácaros de traquea.
Para uso interno:.
IVOMEC: 1 cc (equivale a unas 20 gotas )por 453 cc de agua. Se quita el agua de beber la noche anterior y por la mañana se les pone el agua con IVOMEC durante 1 hora para asegurarse de que todas las aves beben, a continuación se les pone agua normal porque la Ivermectina es un insecticida muy agresivo. Se repite el tratamiento a los 15 días. Es aconsejable realizar esta medicación cada 6 meses
Para uso extero:
Una gota detrás de la nuca o axila (en la axila es donde menos plumas tiene y resulta mas fácil )del animal,que caiga en la piel y no en la pluma ,porque si le cae sobre las plumas no le hara efecto,ya que el producto se adsorbe a través de la piel para despues pasar al torrente sanguineo que es donde hace efecto.
Saludos
PD.si tienes mas pajaros se lo tendras que poner a todos,para evitar contagios
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 919

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio_Sur el Jue Dic 16, 2010 10:26 am

Pero como sabeis vosotros esas cosas Manuel y Paco...donde las estudiais tio?
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 858

Ver perfil de usuario

Mensaje por franc el Jue Dic 16, 2010 11:11 am

Completamente deacuerdo, tiene toda la pinta de ser acaros.

Saludos
franc

Cantidad de envíos : 39

Ver perfil de usuario http://elrincondelsilvestre.foroactivo.com/

Mensaje por Manuel78 el Jue Dic 16, 2010 2:25 pm

Antonio por los sintomas, lee los post que hay en cuanto a las enfermedades, aparte se saben mejor porque las hemos vividos de primera mano o de alguien cercano.
Saludos
Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos : 1830

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Mensaje por Antonio_Sur el Jue Dic 16, 2010 2:56 pm

Me gusta echarle un ojo al foro siempre que puedo por las noches a los hilos sobre alimentacion, cuidados, enfermedades pero supongo que sera por inexperiencia pero cuando observo a mis dos pajaros nunca veo nada mal, tambien comprendo que es mas facil cuidar de dos pajaros que de 30 con las probabilidades que ellos conlleva, tiempo al tiempo y a seguir aprendiendo, saludos
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorgelx el Jue Dic 16, 2010 3:01 pm

la experiencia dice mucho antonio, aver si nosotros conseguimos ser la mitad de ellos, yo me conformaba...jejeje un saludo
jorgelx
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 532

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/jorgiko17

Mensaje por Antonio_Sur el Jue Dic 16, 2010 3:40 pm

Jorge y con menos....y con menos, gracias a que aqui hay gente que da muy buenos y sabios consejos, saludos.
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tomas Azkue el Jue Dic 16, 2010 3:44 pm

La jilguera ya no esta calva,eso fue en la muda.La gota de pulmosán se la he dado este año unas 4 veces(cada tres o cuatro meses).Se puede utilizar el Pulmosan de Bogena igual que el Ivomec,para ácaros internos?.Gracias por vuestra ayuda,un saludo

Tomas Azkue
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos : 292

Ver perfil de usuario

Mensaje por manolomilenario el Jue Dic 16, 2010 4:49 pm

Yo tomas,te recomiendo el "pulmomectine",que es el sustituto del pulmosan,ya que este lo dejaron de comercializar por esta zona,esto en caso de acaros internos,tambien el "ivomec" tiene que ser bueno (este yo no lo he probado) como dice paco.Pero tambien puede ser un simple resfriado y muchas veces la cura puede ser peor que la enfermedad,si es un resfriado,yo personalmente lo tendria abrigado unos dias y nada mas,con buena alimentación e higiene,no debe de tener problemas.Por otra parte a antonio y jorgelx,decirles que estas cosas se aprenden cometiendo muchos errores y que mas hubiese querido yo haber tenido internet cuando empecé con esto de los jilgueros jajaja,me hubiera ahorrado muchos problemas jajaja,pero de errores se aprende amigos.UN ABRAZO A TODOS.
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1057

Ver perfil de usuario http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/

Mensaje por Antonio_Sur el Jue Dic 16, 2010 5:04 pm

Manolo deacuerdo contigo con esto de internet, gran invento sabiendolo usar bien claro y mas con gente como vosostros que dais consejos como estos, saludos.
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por verdum el Jue Dic 16, 2010 6:59 pm

totalmente de acuerdo con los compañeros,esos sintomas son de acaros
verdum
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos : 1267

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacoruizm3 el Jue Dic 16, 2010 7:53 pm

manolomilenario escribió:Yo tomas,te recomiendo el "pulmomectine",que es el sustituto del pulmosan,ya que este lo dejaron de comercializar por esta zona,esto en caso de acaros internos,tambien el "ivomec" tiene que ser bueno (este yo no lo he probado) como dice paco.Pero tambien puede ser un simple resfriado y muchas veces la cura puede ser peor que la enfermedad,si es un resfriado,yo personalmente lo tendria abrigado unos dias y nada mas,con buena alimentación e higiene,no debe de tener problemas.Por otra parte a antonio y jorgelx,decirles que estas cosas se aprenden cometiendo muchos errores y que mas hubiese querido yo haber tenido internet cuando empecé con esto de los jilgueros jajaja,me hubiera ahorrado muchos problemas jajaja,pero de errores se aprende amigos.UN ABRAZO A TODOS.

Manolo. pulmoctine 'pulmosan,ivomec estamos hablando de lo mismo todo tienen la misma composicion que es IVEMECTINA disuelta en propilgenicol [1cc de ivomec por 9cc de propil.]
Cuando es un catarro aparece una secreción en las fosas nasales, pueden haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni ruido.
Sin embargo los sintomas del asma acaricida son milares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta, con accesos de tos que producen un ruido característico.
Saludos
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por manolomilenario el Jue Dic 16, 2010 8:58 pm

Todo esto es muy confuso paco,ya que yo personalmente soy de los que para diagnosticar una emfermedad,me lo pienso un millón de veces,por el simple motivo que hay sintomas que se confunden con mas de una enfermedad y soy muy contrario a los medicamentos,por lo tanto (como tu sabes) hay veces que el remedio se convierte en una caja bonba para nuestros queridos pajaros y lo que hacemos es empeorarlos.UN ABRAZO.
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pacoruizm3 el Vie Dic 17, 2010 12:57 pm

manolomilenario escribió:Todo esto es muy confuso paco,ya que yo personalmente soy de los que para diagnosticar una emfermedad,me lo pienso un millón de veces,por el simple motivo que hay sintomas que se confunden con mas de una enfermedad y soy muy contrario a los medicamentos,por lo tanto (como tu sabes) hay veces que el remedio se convierte en una caja bonba para nuestros queridos pajaros y lo que hacemos es empeorarlos.UN ABRAZO.

Tiene tu gran parte de razón Manolo,que yo no pretendo quitarte,pero mucha veces también pecamos por llegar tarde.
Mira yo tengo un pájaro con tricomaniosis,resulta que en peso con el clásico lagrimeo de los ojos y no quise medicarlo contra esta enfermedad, por que podía ser una conjuntivitis, empece a ponerle suero fisiológico y parece que mejoro,pero a los pocos días otra vez el ojo lo tenia peor,le puse la pomama TERRA-CORTIL y le ocurrió lo mismo que parecía que había mejorado,hasta que una mañana lo veo con el clasico circulo pelado y el mofleton,al final le tuve que ponerle un tratamiento con TRICOLAM que es parecido al SPARTRIX,(solo que este al traer solo cuatro comprimido sale mas económico,se da tambien en una sola toma), le he puesto antibiótico a base CLORAMFENICOL,junto a un complejo vitamico de choque,(ya que esta recomendado para que los tricomas no evolucionen)y ya esta casi curado,después del antibiótico le daré la vitaminas con la ULTRA LEVURA,(para la regenacion de la flora intestinal),con esto lo que te quiero decir,es que por no medicar de primera hora casi me quedo sin el pájaro.
Con esto no pretendo imponer criterios,si no que a veces tenemos que actúa rápido,y
por supuesto que cometeremos errores y sobre medicaremos a los pájaros si necesidad,
pero mucha veces es preferible, a llegar demasiado tarde.
Aquí no estamos hablando de medicar para prevenir,con lo cual también estoy encontrar,aquí hablamos ante los mas leve síntoma de enfermedad actúa.
Un abrazo Manolo
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacoruizm3 el Vie Dic 17, 2010 1:01 pm

Tomas Azkue escribió:La jilguera ya no esta calva,eso fue en la muda.La gota de pulmosán se la he dado este año unas 4 veces(cada tres o cuatro meses).Se puede utilizar el Pulmosan de Bogena igual que el Ivomec,para ácaros internos?.Gracias por vuestra ayuda,un saludo

Parasitos internos y externos:
Ir alternando todos para evitar que se acostumbre a uno determinado. - Tabernil Vermicida - 2 gotas en el agua un solo dia , repitiendose a las dos o 3 semanas en caso necesario. - Mebendazol o Albendazol (Ascaris y Tenias, no dar durante la muda) Va muy bien Droncid - para perros y gatos - un cuarto de pastilla machacada en el Agua del bebedero , pónsela por la mañana y retirarla por la noche, repetir el mismo proceso al cabo de 15 dias.
Un abrazo Tomas
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por manolomilenario el Vie Dic 17, 2010 10:01 pm

Paco,si yo no te quito la razón es mas la tienes,pero el problema de esto es el diagnostico,es decir que hay que ser muy experto en la materia o veterinario (que ni muchos veterinarios dan con el medicamento adecuado para los pajaros) y aun así hay muchos errores y contradicciones,sobre todo en las aves.Yo tengo que tenerlo muy claro para medicar a un pajaro,si no es así no lo hago,prefiero aguantar y si no hay elección,pues si pero como te digo en caso extremo.Por otro lado decirte que el droncid para perros y gatos,es el que yo he usado para los parasitos internos,sobre todo cuando algun silvestre ha venido con tenias y es bueno de verdad.UN ABRAZO.
manolomilenario
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pacoruizm3 el Vie Dic 17, 2010 10:18 pm

manolomilenario escribió:Paco,si yo no te quito la razón es mas la tienes,pero el problema de esto es el diagnostico,es decir que hay que ser muy experto en la materia o veterinario (que ni muchos veterinarios dan con el medicamento adecuado para los pajaros) y aun así hay muchos errores y contradicciones,sobre todo en las aves.Yo tengo que tenerlo muy claro para medicar a un pajaro,si no es así no lo hago,prefiero aguantar y si no hay elección,pues si pero como te digo en caso extremo.Por otro lado decirte que el droncid para perros y gatos,es el que yo he usado para los parasitos internos,sobre todo cuando algun silvestre ha venido con tenias y es bueno de verdad.UN ABRAZO.
Tienes razón cuando comentas que hay enfermedades que no se ven del todo clara o se solapan con otras.
Un abrazo para ti tambien Manolo
pacoruizm3
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio_Sur el Sáb Dic 18, 2010 2:29 pm

De verdad que esta muy interesante el hilo, lo estoy copiando y pegando todo en mi enciclopedia jejejeje, saludos a todos.
Antonio_Sur
usuario veterano
usuario veterano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba